Purísima de Chamacuero

Ofrecemos un conjunto acogedor de turismo rural que nos invita a reconectarnos con la naturaleza y a recordar la vida provinciana que tiende a desaparecer. Además de que diseñes tus actividades de acuerdo a tus preferencias, ofrecemos diversas opciones que harán más agradable la estancia para ti y tus acompañantes.

Agro-tour

Para los comensales de Los Mezquites o para los huéspedes de nuestras habitaciones les ofrecemos un paseo por el campo en un remolque jalado por un tractor. Nuestra reserva natural te permite ver la diversidad de flora nativa, así como una espectacular vista del valle y #pueblomágico de Comonfort.

Paseos a caballo

Para los niños tenemos paseos a caballo para completar la jornada del almuerzo o desayuno en Los Mezquites. El recorrido es siempre a la vista de los papás y con caballerango a cargo del paseo. Para principiantes o personas con experiencia se les puede ofrecer un recorrido, aproximado de una hora, siempre dentro de nuestra propiedad por el cerro, pero hay que solicitarlo con anticipación.

Descubre la naturaleza

Desde siempre el cuidado de la naturaleza ha sido una prioridad en Purísima de Chamacuero. Gracias a ello contamos con una gran diversidad de flora y fauna silvestre. Contamos con senderos para todo tipo de condición física que te permiten hacer senderismo, incursionar en la naturaleza y descubrir tantos ejemplares que nos rodean.


Actividades de Aventura

Con previa reservación, podemos organizar campamentos con actividades de aventura como Rapel y Tirolesa (nivel de principiantes) y una pista comando para fortalecer tus destrezas físicas.

Turisteando en la zona

Desde Purísima de Chamacuero puedes explorar los importantes atractivos de la región, comenzando con el #pueblomágico de Comonfort donde no debes de perderte los retablos en el Templo de San Francisco, su concurrida calle de las artesanías así como el centro histórico. Muy cerca queda el tradicional pueblo de Neutla con su Presa que es una de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) oficiales de Guanajuato. Un poco más retirado queda la Cañada de la Virgen, la zona arqueológica más cercana abierta al público.